Olite, San Martin de Unx y Uxue Abril 2023

Fotos Olite, San Martin de Unx y Uxue

9 y 10 de abril de 2023. Una noche en el parador de Olite

Domingo 9/04/2023 Olite

Salimos temprano de Bilbao. Cuando llegamos a Olite aún no estaba lista la habitación con lo que dejamos la maleta y nos fuimos a pasear por Olite. Nos habían dicho que la zona en la que está no permite coches más que 15 minutos (sacan foto y si no has salido, multa) y el parador no tiene parking, asi que como se puede aparcar fuera y además gratis. Dejamos el coche antes de pasar el arco y en 5 minutos andando ya estabamos

Justo al lado del parador está la Iglesia de Santa María (6 euros cada uno, se paga desde los 12 años). Nos dijeron que a las 13 había visita guiada, así que vimos la iglesia y después nos fuimos a dar una vuelta, vimos también la Iglesia de San Pedro

Y volvimos a Santa María para la visita guiada. En realidad, es una explicación estando sentados en los bancos. A mí se me hizo un poco largo (unos 40 minutos)

Fuimos a comer al restaurante Ducay que habíamos visto previamente y que no admiten reservas. Comimos muy bien un menú de 16 euros.

Después fuimos al palacio (entrada adultos 11,30 niños entre 6 y 13 años 2.3). Espectacular

Cenamos en cervecería Txipi en  C/ Rúa de Revillas. Nos habían recomendado el sitio. Es en plan hamburguesas, ensaladas, … Muy bien

Después nos fuimos para el parador

Lunes 9/04/2023 San Martín de Unx y Uxué

Después de desayunar en el buffet, genial como siempre, nos fuimos a San Martín de Unx a 19 km de Olite. Es un pueblo muy pequeño y con muchas cuestas. Dejamos el coche abajo y subimos hasta la iglesia de San Martí de Tours. La visita guiada con 2.5 euros a partir de 12 años. Dan una pequeña explicación y luego dejan verla a tu aire. Lo mejor es la espectacular cripta.

De ahí nos fuimos a Ujué, que está al lado.

Aquí vimos la iglesia de Santa María (2€ cada adulto)

Callejeamos por el pueblo, tomamos algo y comimos en casa Urrutia, migas, bacalao,.. muy rico todo

Una escapada cortita pero muy bien aprovechada y que aconsejo totalmente. Los 3 pueblos que visitamos son preciosos