Zamora capital y Toro Agosto 2022

Fotos Zamora y Toro

Día 1 lunes 29 de agosto Bilbao – Zamora

De Bilbao a Zamora hay 378 km, 3h40min. Nos alojamos en el Parador de Zamora que tiene piscina. El parador es el Palacio de los Condes de Alba y Aliste. Está en el casco histórico, al lado de la plaza mayor con lo que la localización es excelente.

Se puede entrar con el coche sin problema, aunque hay zona ORA a 0.6euros/hora. Se puede dejar el coche y pagar cada 3 horas desde la aplicación. El primer día lo dejamos al lado del parador, pero después y para no tener que estar pendiente de la app, lo movemos a una zona que no es de pago y está a muy poca distancia andando.

Las chicas de recepción nos recomiendan ir a comer al restaurante Chaston en C/ Santa Clara 27. Comemos un menú muy rico y muy bien de precio (14,50 el menú del día). Allí nos enteramos hablando con el dueño que es el padre de Raquel, una de las chicas de recepción del parador.

Después de comer nos vamos un rato a la piscina.

Cenamos en la terraza de la cervecería de la plaza mayor, unas croquetas y calamares. Está al lado del parador.

Día 2 martes 30 de agosto Toro

Después de desayunar en el buffet del parador, excelente, como siempre, nos vamos a Toro. Está a 30km de Zamora capital, se tarda unos 30 minutos. Se puede aparcar en todo el pueblo sin pagar. Aparcamos al lado del Alcázar, ya que tenía apuntado que aquí estaba la oficina de turismo. Ya no está ahí, sino que la han trasladado a los bajos del ayuntamiento que está a 2minutos andando del Alcázar. Esta zona es buen sitio para aparcar, pero la zona de la plaza mayor queda cerrada a partir de las 11:30.

Empezamos la visita a los 5 monumentos en La Colegiata. Aquí compramos la entrada que sirve para visitar los 5. El precio es de 5 euros adultos y gratis para niños hasta 12 años.El horario de 10:30 a 14 y de 17 a 19:30. Visitamos los 5:

1-     La Colegiata. El más grande e interesante de todos. Se puede subir al campanario. 138 escalones de caracol.

2-     Iglesia de San Lorenzo el Real

3-     Iglesia del Santo Sepulcro

4-     Iglesia San Salvador de los caballeros

5-     5-     Iglesia de San Sebastián de los caballeros

A las 14 terminamos de ver todas. El pueblo está bien, pero lo esperábamos más bonito, dada la fama que tiene.

Tomamos algo y decidimos volver al parador para disfrutar un rato de la piscina y descansar.

Cenamos unos pinchos morunos en Bar Lobo en c/ Flores San Torcuato (11,20 euros) y patatas bravas y mejillones en Bar Bambú en C/Alfonso de Castro 12 (10,3 euros). En esta zona hay unos cuantos sitios y cada uno tiene una especialidad.

Día 3 miércoles 31 de agosto Toro

Hoy visitamos:

La catedral (5 euros la entrada, niños gratis hasta 12 años)

El castillo (gratis)

Mirador al lado de la catedral

Desde el Mirador del Troncoso (al lado de la oficina de turismo en Pl. de Arias Gonzalo, 6), se ve el puente de piedra sobre el río Duero

Iglesia de San Ildefonso

Iglesia Santa María Mgdalena

Cruzamos el puente viejo

Y desde el otro lado hay vistas espectaculares

Comemos en Casa Bernardo en plazuela San Miguel (al lado de plaza Mayor), arroz a la zamorana, pulpo,... 62 euros. Todo buenísimo

Por la tarde, repetimos piscina.

La verdad que Zamora es una ciudad preciosa y nos ha encantado. Ideal para una pequeña escapada como ha sido esta

Día 4 jueves 1 de septiembre Zamora-Bilbao

Después de desayunar, hacemos unas compras y volvemos para Bilbao