Málaga 2023

Fotos de Málaga

Málaga del 25 de junio al 8 de julio de 2023

Domingo 25/06/2023 Bilbao-Málaga

Salimos a las 8:15. Son 927 km. 9 horas. Llegamos a las 19:30. El hotel Novotel Suites Málaga está cruzando el río, pero muy céntrico. Es un hotel sencillo, pero muy correcto. Tiene microondas y nevera. El coche lo dejamos en el parking del hotel.

Descansamos un rato y vamos a pasear por el puerto deportivo, tardamos unos 20 minutos. Hay bastantes yates. Se nota el nivel de la zona.

Cenamos en un asiático del paseo de la farola, encima de Muelle Uno. Está zona tiene una iluminación muy bonita por la noche, se ve de fondo la alcazaba, la catedral y el castillo.

En el muelle está el centro Pompidu, que iluminado es muy llamativo

Volvemos al hotel por la Avenida de Cervante, está el ayuntamiento, el palacio de la aduana, etc.

Lunes 26/06/2023 Málaga

Vamos a ver la catedral y las cubiertas. 12 euros los adultos y niños gratis.

Comemos en Los gatos en la plaza Uncibay. Croquetas, miniburguer, ensaladilla. 32,50. Recomendable

Por la tarde, al museo Picasso. 12 euros la entrada, niños gratis. Como vemos bastante cola para entrar, allí mismo compro entradas online desde el móvil.

Después vamos al museo del videojuego. Adultos 15 euros, niños de 6 a 13 años, 12 euros. Es caro, pero muy recomendable. Primero hay una sala de realidad inmersiva, unos 5 minutos. Después 3 pisos de videojuegos (pasado, presente y futuro). Se puede jugar a lo que se quiera. En la terraza hay un bar-restaurante.

Después como estamos ya cansados, comprarnos unas empanadas y las cenamos en el hotel

Martes 27/06/2023 Ronda

Entre Málaga y Ronda hay 100 km. 1h20min. El coche lo dejamos aparcado en la zona del mercado de abastos. No está alejado y no hay que pagar.

Desde el Puente Viejo a la izquierda bajando unas escaleras que resbalan un poco, están los baños árabes. La entrada cuesta 4,5 euros los adultos y niños gratis.

Al salir, volvemos a subir las escaleras y después a la izquierda está el Arco de Felipe V

y vistas del puente viejo y de los baños árabes.

Pasamos por el Palacio del Marqués de Salvatierra.

Arriba está la Iglesia de Santa María la Mayor

el ayuntamiento

y un poco más adelante, El Palacio de Mondragón (museo municipal). Aquí entramos después de tomar algo. La entrada cuesta 4 euros, niños gratis

Vamos hasta el Puente Nuevo y por el paseo del parador a un mirador al lado de la plaza de toros.

Miércoles 28/06/2023 Málaga

Vamos al teatro romano, la entrada es gratis.

Se puede ver un video con una pequeña explicación. Al salir del teatro, está la Alcazaba. Compramos la entrada conjunta para alcazaba y castillo (validez 48 horas). La conjunta de niños cuesta 2.5 euros y la de adultos 5.5.

La Alcazaba está muy bien.

Estamos un rato y bajamos a descansar al hotel. Hace mucho calor estos días y se va notando el cansancio. Al salir de la Alcazaba se puede subir andando al castillo (unos 39 min), también se puede en el bus 35 (1.4 el billete). Decidimos hacerlo en taxi después de descansar en el hotel y picar algo y así después bajar tranquilamente. El taxi nos cuesta unos 10 euros.

Si se quiere hacer las 3 cosas seguidas, yo optaría por ir primero al castillo subiendo en transporte público, después La Alcazaba y terminar con el teatro romano.

Después del castillo, vamos a dar un paseo por La Malagueta

Tomamos algo y volvemos a la parte vieja. Cenamos en la taberna Mijana en C/Calderería 7

Jueves 29/06/2023 Cuevas de Nerja y Frigiliana

Primero vamos a la cueva de Nerja. Hay parking gratuito. Desde Málaga se tarda unos 50 minutos.

Las entradas cuestan 18 euros adultos y 16 niños e incluye la cueva y una visita interactiva con realidad virtual que está muy bien. La cueva es bastante grande y se visita por libre. Más o menos se tarda una hora. No hay tiempo límite.

De aquí, vamos a Frigiliana que está a 10 minutos en coche. Se puede aparcar sin pagar sin entrar en el centro histórico.

Damos una vuelta por el pueblo, se sube hasta arriba del todo y después bajar. Es pequeño pero muy bonito

Después de comer volvemos a Málaga a descansar un rato en el hotel y después paseamos por la calle Larios. Tomamos un helado en Casa Mira, que es la heladería artesanal más grande y famosa de toda Málaga. Tomamos algo en bodegas Pimpi y cenamos en Pez Wanda en C/Granada 39. Es un sitio muy bonito en el que está todo buenísimo (puerros, albóndigas, gyozas y alitas)

Viernes 30/06/2023 Torrox

Vamos a Torrox al Iberostar Málaga Playa, 8 noches disfrutando del hotel, la piscina, las actividades, la animación, la playa y los paseos