Tordesillas, Medina del Campo y Urueña 2023

Fotos Tordesillas, Medina del Campo y Urueña

Tordesillas, Medina del Campo y Urueña del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2023

Martes 29/08/2023 Bilbao-Tordesillas

Salimos a las 8:15, son unos 300 km. Llegamos al parador sobre las 11:15. Está en la carretera de Salamanca.

Cuando llegamos, ya está preparada la habitación, así que dejamos las cosas y nos vamos al pueblo. Se puede ir andando por la carretera, hay un camino peatonal al lado del carril bici. Se tardan unos 10 minutos en llegar al puente sobre el Duero y unos 5 minutos más en llegar al centro del pueblo.

Subimos hasta la plaza mayor y entramos en la iglesia de Santa María un poco más arriba.

Comemos un menú de 13 euros en hostal restaurante San Antolín que está muy bien.

Damos una vuelta por la zona de las Casas del Tratado

y Museo de San Antolín y volvemos al parador para estar un rato en la piscina. Hay una exterior, otra interior con chorros ¡, jacuzzi, sauna y turco. Lo malo que de los chorros sólo funciona uno y el jacuzzi también está estropeado.

Cenamos en Doña Carmen en la carretera de Salamanca, casi antes de llegar al puente. Está muy bien, tiene hamburguesas, ensaladas, raciones,…

Miércoles 30/08/2023 Tordesillas

Vemos la exposición de maquetas que hay en el edificio del Tratado. Son maquetas de edificios de Tordesillas y de otros sitios de Valladolid.

Después, al monasterio de Santa Clara. La entrada cuesta 6 euros, con el descuento que nos han dado en el parador, 5. La visita es guiada y dura unos 60 minutos. No se pueden hacer fotos dentro, pero la verdad que es espectacular y muy recomendable. Se visita el claustro, la iglesia, las capillas, baños árabes,…. En el monasterio viven mojas de clausura

Vamos a tomar algo a la plaza mayor, cogemos algo para comer más tarde y nos vamos a la piscina.

Hoy picamos algo en el parador para cenar

Jueves 31/08/2023 Medina del Campo

Está a 20 km de Tordesillas. Vamos directos al castillo de la Mota. Allí se puede dejar el coche gratis hasta la hora del cierre por la tarde y en 15 minutos andando se llega al centro. En el pueblo hay que pagar por estacionar, así que dejamos aquí el coche.

Hay una parte del castillo que se puede visitar por libre y gratis, es la sala de armas , la capilla y la sala de Juan de la Cosa. Como cuando llegamos, nos dicen que hasta las 12 no hay visita guiada con entradas libres, hacemos la visita gratis

Después nos vamos a la plaza mayor, tomamos algo damos una vuelta, vemos algunos edificios

Después comemos en la sidrería VIP en la plaza mayor y volvemos al parador a piscinear.

Cenamos en el restaurante Abrasador del camping que está enfrente del Parador. Está realmente bien. La comida y la presentación son perfectas. Si no fuera porque está en un camping y los manteles con de papel y las sillas de plástico, podría ser un restaurante de lujo perfectamente.

Viernes 1/09/2023 Urueña, la villa del libro

Hay unos 30 km desde Tordesillas. Antes de llegar, paramos en la Ermita de la Anunciada, situada en un pequeño valle a pocos km de la villa.

Desde aquí hay buenas vistas de la muralla que rodea Urueña.

Se puede recorrer parte de la muralla subiendo y bajando por diferentes puntos.

Urueña es la villa del libro y es el pueblo de España con más librerías. Las hay de diferentes temáticas.

Entramos en Páramo, El rincón de Abrego y El Grifilm. Compramos algunos libros.

Destaca también la iglesia de Azogue

Tomamos algo en la plaza mayor y volvemos a Bilbao