Lago de Sanabria Abril 2014

Fotos Sanabria



Del 17 al 21 de abril de 2014 (semana santa)

Posada La cartería en Puebla de Sanabria.  468 euros AD.

Jueves 17

Bilbao-Puebla de Sanabria

Llegamos después de comer. Buscamos la posada y descansamos un rato. Recorremos el pueblo. La posada está al lado de la Iglesia de Nuestra Señora del Azogue y al lado está también el castillo.
Entramos en el museo de gigantes y cabezudos. Entrada 1 euros, niños menores de 12 años gratis. Es muy pequeñito pero divertido para los niños.
Vemos una pequeña procesión. Nos extraña que no hay mucha gente a los lados para verla pero cuando pasa lo entendemos. La gente no ve la procesión, sino que participa en ella.
Teo está cansado y quiere ir al a habitación asi que cogemos algo para cenar y nos lo comemos en el hotel.
Viernes 18

El desayuno de la posada La Cartería lo sirven en la posada Las Misas, que está al lado. Buffet variado con zumo natural y embutidos de calidad.

Nos vamos al centro de interpretación del lago y después hacemos el recorrido por el lago en el catamarán. Funciona con energía solar y eólica. Van contando muchas cosas del lago y un buzo baja con una cámara y enseña cosas del fondo. Salidas desde el embarcadero de la Estación Biológica Internacional en Custa Llago

San Martin de  Castañeda. Centro de visitantes. Subir a la Laguna de los peces (Se puede subir casi hasta arriba en coche) y bajar rodeando el lago hasta Ribadelago haciendo parada en playa fluvial.

Después nos vamos a San Martin de Castañeda a comer en El Recreo. Es un sitio que nos han recomendado en la posada y está muy bien. Yo como setas, que están buenísimas. Pescado para que coma Teo. Fran un cocido y luego secreto ibérico. Todo buenísimo

En San Martin primero un rato de columpios y luego visitamos el otro centro de interpretación (1€) y el monasterio de Santa María.

Nos vamos a la laguna de los peces. Teo se queda dormido, asi que sacamos el carro y sigue con la siesta. Aquí hay una ruta adaptada, asi que la hacemos sin problemas con el carro. El paisaje es espectacular. Además hace calor y vamos en manga corta, lo que contrasta con la nieve que todavía queda a los lados. En un de las laderas hay unos niños con un trineo y nos lo dejan para que Teo se tire. Por fin, su primera experiencia con la nieve

Sábado 19

Vamos a la playa de Viquiella. Artificial creada en el lago. Aquí están ls vistas mas bonitas del lago o las que más me han gustado. Es ideal para hacer fotos de reflejos

Vamos a Ribadelago . Ribadelago Viejo, pueblo a orillas del Lago de Sanabria, a 1000 m de altura, protagonista de un trágico suceso en el año 1959. La riada provocada por la rotura de la presa de Vega de Tera se llevó por delante la vida de 144 personas de este pueblo. A pesar del suceso, el pueblo no fue abandonado del todo, algunos supervivientes decidieron continuar su vida en el mismo lugar, y otros se trasladaron apenas 1 Km para fundar Ribadelago Nuevo. Este último es un pueblo de casas blancas, construido a partir de 1960, y que rompe la tradicional arquitectura de la zona.

En Ribadelago Nuevo no paramos, no nos parece interesante. Vamos hasta Ribadelago Viejo y seguimos hasta que se acaba el asfalto. Ahí dejamos el coche, hay un pequeño chiringuito y estamos un rato caminando por el monte. Volvemos y picamos algo en una terraza del pueblo.

Vamos hacia las playas “arenales de Vigo” y “El folgoso” que son mucho mas pequeñas que la de esta mañana.

Vamos a visitar el santuario de la alcobilla de San Justo. Desde El Puente hay que coger dirección Trefacio. El monasterio está cerrado, pero es muy bonito por fuera y además hay robles centenarios enormes.

De aquí nos vamos a El Puente, este pueblo no tiene mayor interés, pero son las fiestas ya hay hinchables y barracas.


Domingo 20

Hoy nos vamos hasta Portugal. A Bragança (36 km – 40min).

Antes de llegar paramos en Rionor que es mitad España, mitad Portugal. Es un pueblo muy pequeño, con viejitas de negro por las calles. Una, al ver al peque nos lleva a ver las gallinas y conejos que tiene.

El recorrido entre Rionor y Bragança es precioso; hermosas vistas de la sierra de la culebra, zonas boscosas de pinos, alternadas con extensiones labradas (cereal,…), verdes praderas y viñedos. 

En Bragança hay un castillo y una muralla. Comemos justo enfrente del castillo. Tenemos que esperar bastante pero merece la pena. Bacalao, carne y calamares a la brasa. Buenisimo.

Lunes 21

Hoy toca volver a Bilbao. Hemos dejado la visita al castillo para hoy porque los días de semana santa habia horarios especiales con visitas guiadas que no nos cuadraban y hoy al no ser festivo aquí, lo vemos con horario normal y casi sin gente.

Después vuelta a casa. Nos ha encantado el destino.