Menorca 2014

Fotos Menorca 2014

Sábado 28 junio
Bilbao-Menorca Vuelo LBTR7K 14:25 – 15:45
Cogemos el coche de alquiler y nos dirigimos a Hotel Milanos pingüinos playa Son bou, pequeña urbanización que pertenece al municipio de Alaior
Domingo 29 junio
Por la mañana un rato en la piscina del hotel y aprovecho para visitar los restos de la basílica de Son Bou que esta al lado del hotel. No es muy interesante.



Por la tarde nos vamos a Cala Mitjana. Hay que ir por Alaior. Ferrerias y seguir dirección cala galdana. Casi al llegar, coger el camino de la izquierda, dejar el coche y andar un km.


 
Lunes 30 Junio
Zoo – Lloc de Menorca en Alaior. Es un zoo pequeñito pero está bien para los peques. Estamos unas dos horas.
Después nos vamos al poblado talayótico de Torre d’en galmes. La entrada cuesta 3 euros, pero los lunes es gratis.








Por la tarde nos quedamos en la piscina del hotel que hoy ponen hinchables.
Martes 1 julio
Binibeca (Binibequer Vell al sur de Mao) imprescindible visita por belleza y tipico pueblo encalado totalmente de blanco y con mucho encanto. Me recuerda mucho a Grecia.
 





Después de comer nos vamos a Cala Binibequer, es pequeña con tumbonas pero muy bonita y con un chiringuito curioso. Huele como a cloaca y nos dice el socorrista que es por las algas que entierran para que las mareas no se lleven la arena. Cuando se pudren las algas, desprenden ese olor





Miércoles 2 julio
Parque natural de S’albufera. Hay un centro de interpretación en el que informan sobre las posibles rutas. Como vamos con Teo que todavía no tiene 4 años, hacemos un pequeño caminito que tiene al final una caseta desde la que se ve el humedal



Después de comer vamos al a playa de Es Grau, larga pero muy estrecha. Muy tranquila. Se deja el coche al lado



Antes de volver al hotel visitamos el Talatí de Dalt, un poblado prehistórico. La entrada cuesta 4 euros y nos gusta muchísimo.





Jueves 3 julio
Ciutadella. Cogemos entrada conjunta (5€) para la catedral y el claustro de San Agustín.



Después de comer nos vamos a Cala Algairens. Esta es de las que tienen semáforo para indicar si hay sitio en el parking pero como vamos después de comer, a esta hora no hay problema con ninguna. Para llegar a esta hay que andar unos 300 m desde el parking y bajar unas escaleras. Hay dos parkings y entre uno y otro unos 200 m.



Viernes 4 julio
Hoy le damos gusto al peque y nos quedamos en la piscina del hotel.
Aprovechando que estamos ahí nos apuntamos a un curso de masajes para parejas.
Sábado 5 julio
Fornels. Está al norte. Es un pueblo muy bonito, visitamos el castillo y la torre (subir cuesta 2.4).







Después de comer nos vamos a Cala Cavallería. Hay que andar unos 300 metros por un camino y bajar unas escaleras de madera. Es una playa muy bonita de arena dorada y agua como de piscina.



Domingo 6 julio
Hoy también toca descanso en el hotel. Piscina y playa
Lunes 7 julio
Mahon.



Martes 8 julio
Aquapark. Aqua Center en Cala Blanes (ciutadella). Es pequeño pero está bien.

Miércoles 9 julio
Hoy amanece lloviendo. Teo a la noche va a participar en la actuación del rey león y a la mañana tienen los ensayos, asi que nos quedamos en el hotel.
Por la tarde nos vamos a Es Mercadal pequeño pueblo situado a los pies de la montaña Toro. Es famoso por la fabricación de la piel: ropa, complementos, zapatos.





Jueves 10 julio
Hoy volvemos a Ciutadella, a la zona del puerto.
Después de comer nos vamos a Cala Macarella. Está también tiene indicadores de parking lleno o vacío, aunque como siempre a estar horas no hay problema.
El parking está cerca de la playa, hay que andar poco. Aquí lo peor es la carretera por la que hay que acceder que hay tramos en lso que solo cabe un coche por lo que si hay mucho trafico puede ser un infierno llegar. Tiene zona de pinos y terminamos poniéndonos a su sombra porque hace mucho viento y arranca las sombrillas. Tiene un restaurante.

La cala está bien y es muy bonita pero hay demasiada gente.


Viernes 11 julio
Hoy nos quedamos en la playa de Son Bou que al final es la que más nos ha gustado de toda la isla.




Sábado 12 julio
Menorca – Bilbao 16:15- 17:45