Portaventura y Gerona. Julio 2016


Fotos Portaventura y Gerona 2016

Este año toca vacaciones con el coche. Dos días en port aventura y después 12 en Roses, Gerona
Sábado 2  Bilbao-Vilaseca
Salimos de Bilbao a las 9:20. Paramos a comer en el área de servicio Pina de Ebro de la AP-2.
El hotel de Vilaseca es el Atenea Aventura, un 4 * que he cogido con puntos Iberia por lo que nos ha salido gratis. El hotel está genial, habitación con pequeña cocina, muy amplia, piscina y spa incluido. Estamos un rato en la piscina y el SPA y nos vamos al pueblo a cenar. En una plaza encontramos Can Robles y cenamos de raciones. Muy bien, croquetas, pulpo, calamares. Todo muy rico. 28,90 euros. Nos vamos pronto a dormir que estamos cansados del viaje y además mañana hay que madrugar
Domingo 3  Portaventura
El hotel está a 5 minutos en coche del parque. Hay que dejar el coche en un parking (10 euros) y andar unos 5-10 minutos. Llevamos las entradas compradas e impresas, así que directamente vamos a los tornos de entrada. En teoría no se puede meter comida, pero si lo pones al fondo de la mochila sin que se vea nada, se puede pasar. Miran las mochilas pero no hacen sacar nada a no ser que lo vean muy evidente. Dentro, comer es caro y poco variado. Nosotros metemos algo para comer a mediodía y así no perder tiempo y después ya paramos tranquilamente a cenar. Hoy vemos los espectáculos de Barrio Sesamo, Pompas, Revolution (imprescindible) y el final a las 23h, justo antes de cerrar, desfile y fuegos artificiales. Cenamos en Racó del Mar, pasta, muy bien. A las 24 cierran y a esa hora salimos.







Lunes 4  Portaventura
Hoy repetimos el espectáculo de Barrio Sesamo y vemos el del oeste y aves del paraíso. Cenamos en un wok, comida rápida, sin más. Hoy nos vamos sin ver el espectáculo final a las 23, estamos agotados, bueno, agotados los adultos, porque Teo se hubiera quedado hasta el final de nuevo.
Como resumen del parque, decir que nos ha gustado mucho, hay atracciones para todos los gustos, se pueden rellenar las botellas  con agua del grifo, hay espectáculos muy buenos y aunque hay colas, hay avisos de tiempo en muchas partes y funcionan bien. Dos días que nos han resultado agotadores pero necesarios para disfrutar a tope


Martes  5  Vilaseca-Roses
El buffet del desayuno está muy bien. Después, recogemos y nos vamos para Roses en Gerona. Hay 270 km. Después del check in y colocar las cosas, descansamos en la piscina
El hotel es el Prestige Victoria y tiene salida directa a la playa

Miércoles 6  Roses
Hoy toca intensivo de piscina, después de la matada de port aventura, no nos viene nada mal no hacer nada
Después de cenar y la minidisco, damos una vuelta por la zona pero no nos resulta muy interesante
Jueves 7  La Garrotxa
Vamos hasta Olot, unos 50 minutos. Dentro del pueblo está el volcán Montsacopa. Dejas el coche y se sube un poco. Te puedes meter dentro del volcán, pero es todo hierba, sino te dicen que es un volcán, no lo parece.


De aquí vamos al Volcá del Croscat a unos 15 minutos en coche. En la oficina de información de Olot nos dan un plano y nos informan de todo lo que se puede hacer.
Este volcán se puede ver desde fuera, está como cortado y se ve sin tener que subir nada. Si se quiere, se puede rodear andando (unos 50 min).

 Además, está el volcán de Santa Margarida, no llegamos porque para verlo, habría que subir 1h30 min. Es una zona interesante para el senderismo, aunque nosotros no lo hacemos.
Nos vamos a Castelfollit de la Roca, un pueblo muy bonito con su mejor vista desde la parte de abajo, ya que el pueblo está enclavado en la montaña.


Después a Besalú. Esta visita es lo mejor del día, es un precioso pueblo medieval con puente, torres y callejuelas

  
Viernes 8, Sábado 8 y Domingo 10 Roses
Estos tres días sin nada reseñable. Piscina y playa. Rélax a tope


  
Lunes 11 Aquapark
Aquapark Aquabrava menos de 1m20 -> 18 euros, resto 29

 Ctra. Roses a Cadaqués, km1
Martes 12  Figueres y Cadaqués
Museo de dalí (14 euros, menores de 8 años gratis). El museo nos encanta, hay bastante cola para entrar pero merece la pena . Después vemos también la torre de las joyas. El precio está incluido en la entrada del museo, pero está en un edificio diferente.





Comemos en “granada vins” en carrer muralla 1. Croquetas, escalibada, champiñonres rellenos al horno. 30,80 euros. Todo muy bueno, recomendable
Por la tarde vamos a Cadaqués. De Figueres a Cadaqués hay unos 30 km, pero se tarda casi 50 minutos. El pueblo es precioso.




Miércoles 13 Ruinas D’empuries
Hay una zona de ruinas griegas y otra de ruinas romanas. Hoy sale nublado y con viento, así que perfecto para visitar unas ruinas sin pasar calor.
Estamos unas 2h30min. La entrada son 4 euros, niños gratis e incluye una audioguía y una pequeña proyección al principio. Es una visita que nos gusta mucho, muy recomendable





Jueves 14 Gerona
Hoy sale nublado, así que optamos por visitar Gerona. Esta visita la teníamos como duda, en función del tiempo porque no nos apetecía con mucho calor. Tenemos que agradecer al tiempo que nos diera la oportunidad de visitarla porque es una ciudad preciosa, que bien merece pasar un tiempo en ella.




Entramos en los baños árabes (2 euros los adultos).

Comemos en Konig, en carrer calderers anchoas, croquetas y hamburguesa, 17,25€. Está al lado de la estatua  el “cul de la lleona”, que según dice la tradición  "sólo podrás volver a Girona si has dado un beso al culo de la leona".


También hacemos andando un trozo de la muralla


Viernes 15 Roses
Día de piscina para despedir las vacaciones
Sábado 16 Roses-Bilbao
Volvemos a Bilbao por Vic y Gerona
Han sido unas vacaciones tranquilas, pero lo hemos pasado muy bien y hemos conocido sitios que nos han gustado mucho