Teruel y Albarracín septiembre 2021

  

Fotos Teruel y Albarracín

TERUEL – ALBARRACIN septiembre 2021

Día 1 martes 31 de agosto Bilbao - Teruel

De Bilbao a Teruel hay 470 km 4h según google maps. Nos alojamos en el Parador de Teruel que está a 3 kms de la ciudad. Tiene piscina y pista de tenis, así que aprovechamos la tarde en ambos sitios. Cenamos también algo en la cafetería.

 

Día 2 miércoles 1 de septiembre Albarracin

De Teruel a Albarracín hay 35 km. Tras una larga recta, unas cuantas curvas para llegar. Más o menos 35 minutos. En el pueblo no se puede entrar con el coche, salvo autorizados, pero hay parkings muy grandes para dejarlos. Son de zona azul, pero se puede dejar el coche 24h por 4 euros. A la catedral y al castillo, sólo se puede entrar con visitar guida, por lo que ayer hice la reserva por mail (espaciosytesoros@aragon.es). También se puede hacer por teléfono 978 704 035.

A las 12 tenemos la visita a la catedral, así que después de un paseo por la zona, nos dirijimos al museo diocesano que es de donde parte la visita y donde se compran las entradas. Pagan los mayores de 10 años, 4 euros cada entrada y pago sólo en metálico.



 
La visita al castillo la tenemos a las 13, así que al salir de la catedral vamos al museo de albarracin que es de donde parte la visita y donde se compran las entradas. Aquí tambien pagan los mayores de 10 años. 3,5 euros cada entrada y pago sólo en metálico. La visita al castillo es muy enterante y además permite disfrutar de vistas espectaculares de la ciudad.



Picamos algo en un bar al lado del castillo y es un acierto, está todo muy rico y muy bien de precio.

Después callejeamos por sus estrechas calles


 
 y estamos un rato en la zona de columpios de al lado del río. Desde aquí se puede hacer el paseo fluvial pero no lo hacemos.


 Vamos hacia la parte nueva del pueblo para visitar el museo del juguete. Las entradas de adulto cuestan 3.5 y la de niño 2. Es un sitio pequeño pero muy bonito, sobre todo para los adultos que vemos muchos de los juguetes que teníamos de pequeños o que nos hubiera gustado tener.


 
Sobre las 19 cae una tormenta, así que en vez de quedarnos, compramos unos bocadillos y nos los llevamos para cenar después en el hotel.

Día 3 jueves 2 de septiembre Teruel capital

Dejamos el coche en el parking gratuito de la estación de Renfe. Sino hubiéramos buscado un parking público, ya que hay estacionamiento de pago en todas las calles y no se puede dejar el coche más de 2horas.

La estación de tren está en la parte de abajo de las escaleras del óvalo, así que es un buen sitio para empezar la visita a la ciudad. Si se tiene problema con las escaleras o no apetece, hay un ascensor gratuíto. Las escaleras son de estilo modernistas, muy bonitas.


 

 Nos dirigimos a la catedral. La entrada cuesta 6euros los adultos y 3 los niños y con ella se puede visitar también el museo de arte sacro. Lo más destacado de la catedral es el artesonado de madera de la techumbre interior, además de su torre.



Después de la catedral, visitamos el museo de arte sacro.

De aquí nos vamos al Mausoleo de los Amantes. Hay 2 tipos de entrada, una incluye el mausoleo, la iglesia de San Pedro y el claustro. Otra, además de eso, la torre. Cogemos la que incluye todo y es guiada, porque es la única forma de poder subir a la torre. Las entradas de adulto cuestan 10 euros y las de estudiante 6.




 
El techo de la iglesia de San Pedro es espectacular.

Comemos en una terraza en la plaza del torico.

Casi acabando, tormenta, así que esperamos un rato en los soportales y enseguida vuelve el sol.

Vamos hasta el archivo histórico

 

Pasando por el torreón de la lombardera


 Y llegamos al acueducto de los arcos



Y el portal de San Miguel

Volvemos al centro histórico y visitamos el Museo provincial (gratuito), desde cuya terraza hay unas buenas vistas de la catedral

Pasamos por la Torre de San Martin

Vamos un rato a la zona de columpios de la parte baja de la escalera del óvalo y cenamos en el restaurante italiano Caprichos. Muy rico y bien de precio (40 euros)

Día 4 viernes 3 de septiembre Teruel- Bilbao

Después de desayunar, maletas y vuelta a casa. Ha sido un aescapada cortita, pero muy recomendable

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario