Córdoba, Granada y Almería verano 2021

 

Fotos Córdoba, Granada, Almería

CORDOBA – GRANADA – ALMERIA verano 2021



Día 1 domingo 27 de junio Bilbao - Córdoba

Salimos de Bilbao a las 8 de la mañana. De Bilbao a Córdoba hay 786 km 7h21min según google maps. Llegamos a Córdoba a las 17:30.

Nuestro hotel es el NH Collection Amistad, en la plaza maimónides, en la judería al lado de la sinagoga. Está perfectamente situado para poder hacerlo todo andando.

3 noches en AD 370 euros incluyendo 25 euros por día de parking. En la zaona no se puede aparcar, de hecho es sólo residencial.

El hotel tiene piscina, así que chapuzón, descansar un rato y a cenar, que el viaje ha sido largo.

 


Día 2 lunes 28 de junio Córdoba

Vamos al puente romano, con el triunfo de San Rafael y la puerta del puente a un lado y la torre de Calahorra al otro

 Puerta del puente


 Triunfo de San rafael



 puente romano



 torre de calahorra

 


Vamos a la Mezquita-Catedral. Compramos las entradas en las máquinas automáticas que hay a la entrada (en cada una, hay una persona para ayudar). Las entradas de adulto cuestan 11 euros y las de menores de 12 años, 6. La torre está cerrada por la pandemia. El horario es de 10 a 14 y de 16 a 19. Entramos a las 10. En el patio de los naranjos se puede estar sin entrada aunque dentro del horario de la mezquita.




 patio de los naranjos



Estamos más o menos hora y media y vamos a hacer la ruta de los patios de San Basilio. En la calle San Basilio 14 se compran las entradas (adultos 5 euros, niños gratis). En la entrada se incluye la visita a 5 patios y además se indican otros en los que se puede entrar gratis. De 10 a 14 y de 18 a 20.




Comemos en Taberna Casa El Pimpo en calle Cardenal Herrero 4 en la zona de la mezquita (48 euros).

Después de comer, un rato al hotel a descansar y piscina.

Por la tarde vamos hasta la plaza de capuchinos (cristo de los faroles)




De camino, pasamos por la calleja de las flores

 



y la plaza de las tendillas




y al volver por la iglesia de San Pablo y el templo romano




y los restos de la muralla.

Cenamos en La luna en Alfonso El Sabio 46 (al lado de la antigua entrada del hotel NH). Pulpo a la brasa, ensalada y parrillada de verduras. Recomendable. 50,55 euros

 

Día 3 martes 29 de junio Córdoba

Hoy vamos al Alcázar. El horario es de 8:15 a 15:30. Hay que reservar online una hora y después comprar las entradas en taquilla. Sólo admiten tarjetas. Adultos 5 euros, niños gratis. Con la entrada se visita el alcázar y los jardines. Reservo a las 11:30 y estamos más o menos hora y media. Los jardines son espectaculares.

 





Antes de entrar, como tenemos tiempo, vamos a la zona del molino y la noria de Albolafia que está en la parte de atrás del Alcázar y la derecha del puente romano. Está en ruina y bastante deteriorado.




Al salir del Alcázar vamos hasta las caballerizas, pero abren de miércoles a domingo, así que no podemos entrar. En la web se pueden ver los horarios de los espectáculos.

Después vamos a la Sinagoga (abre de 9 a 21), la entrada es gratuita y es muy pequeñita, se ve en 5 minutos, pero es bonita, merece la pena. Está justo al lado del hotel.



Comemos en Taberna Deanes en C/ Deanes 6. San Jacobo y gratinado de berenjenas. Muy bueno 25.50

De camino al Palacio de Viana pasamos por la plaza de las Tendillas y tomamos un helado en Helados David Rico. Mucha variedad y muy buenos. El de tiramisú está buenísimo

Las entradas al palacio de Viana las reservo online al mediodía. Cojo a las 17:30. Cojo entrada combinada patios + palacio. Los patios no necesitan hora especial, pero el palacio si porque la visita es guiada y en grupo reducido. La entrada combinada cuesta 10 euros, niños gratis.

El horario es de 10 a 19 (cierra los lunes).

El Palacio es una buena opción para las horas de calor porque es a cubierto. Andando al hotel se tarda unos 20 minutos.




Día 4 miércoles 30 de junio Córdoba – Granada

Después de desayunar, nos vamos hacia Granada 207 km 2h15min según google maps

El hotel es el Barceló Carmen de Granada en C/Acera del Darro 62

285 euros 3 noches en AD con parking incluido. Aquí tampoco se puede aparcar en la calle

Al llegar tenemos detalle de bienvenida, cerveza, agua, queso y gominolas. También albornoces y zapatillas.




Vamos a comer a Bar Güejareño en C/San José Baja 44, en las calles de detrás del hotel. Pajaritos fritos, hamg¡burguesa, tomate. 40 euros. Cada consumición además con su tapa (3 bocadillos de lomo y una tapa de salpicón). Pago en metálico.

Después vamos al hotel a descansar un poco y un chapuzón en la piscina. La piscina está en el ático y tiene vistas a la Alhambra y a Sierra Nevada.

Nos vamos por la zona de la catedral que está a unos 10 minutos andando del hotel.

La catedral es majestuosa. La plaza en la que se encuentra, nos recuerda a algunos lugares de Italia.



Vamos también a La Alcaicería, que es una pequeña calle que alberga un mercado árabe. En uno de los lados de la calle está la catedral y en el otro El corral del carbón.




En esa zona está también la plaza Bib-rambla, con una fuente en el centro y terrazas alrededor.



Cenamos en Los Manueles de la plaza Bib-Rambla (hay varios por diferentes zonas de la ciudad). La especialidad son las croquetas, que son gigantes. Con cada consumición nos ponen una minihamburguesa de tapa. Las 3 croquetas y las cervezas con las tapas, 13,80.

Pasamos tambien por la plaza del Carmen, donde está el ayuntamiento



y la plaza Bibataubin donde está el consejo consultivo de Andalucía.



Día 5 jueves 1 de julio Granada

Hoy toca La Alhambra. Las entradas las compré online el 26 de junio. Lo habitual es tener que comprarlas con 2 ó 3 meses de antelación, pero con la pandemia todo es diferente. Adultos 14,85 y niños gratis. La entrada da acceso a entrar durante todo el día dentro del horario de 8:30 a 20. El único sitio que lleva horario concreto son los palacios nazaríes. Reservo la entrada a los mismos a las 11:30. Se  puede entrar y salir del recinto, pero acceder sólo una vez a cada espacio. El museo del palacio Carlos V cierra a las 14 y está cerrado los lunes

Hay fuentes para rellenar la botella de agua. Está todo perfectamente organizado y señalizado, y hay multitud de sitios para sentarse a descansar por todo el recinto

 La entrada consta de 4 recintos, con entradas independientes para los que necesitas entrada (todos los incluidos en la entrada general):

-Palacios Nazaríes
-Alcazaba
-Generalife
-Jardines

Después de desayunar, subimos a la Alhambra en taxi (5 euros). Sinceramente, creo que es la mejor opción, ya que por lo que cuesta, no merece la pena coger el bus.

Empezamos la vista más o menos a las 10. En la entrada, piden los códigos QR que aparecen en las entradas y los DNIs. Después, en cada recinto que requiere entrada, basta con mostrar el DNI, excepto en los palacios nazaríes, donde tienen que comprobar la hora reservada.

Entramos por el Pabellón de Acceso, que es la zona más cercana al Generalife, así que comenzamos la visita por aquí. Se comienza por los jardines y después el palacio.



Tenemos los palacios nazaríes a las 11:30, asi que a las 11:15 nos ponemos en la cola, Hay bastante gente. En el resto de recintos no hay que esperar para entrar, aquí se tarda un poco más. Después, como en el resto, se puede estar el tiempo que se quiera sin límite hasta la hora de cierre, aunque el recorrido marcado y sin poder ir hacia atrás, tampoco da pie a estar mucho tiempo. La verdad, es que son espectaculares. Estamos más o menos una hora.




Al salir de los nazaríes, vemos los baños árabes




y el palacio de Carlos V con el museo




Esta parte no necesita entrada, pero hay que tener en cuenta que el museo cierra a las 14 y también los lunes.

Sobres las 13:30 vamos a comer al restaurante del hotel América. Parrillada de verduras, pimientos rellenos y albóndigas. Muy recomendable y el sitio es un patio muy bonito. 43.40 euros.

Después vamos a la Alcazaba, que son torres con vistas a la ciudad. Esto lo pasamos bastante rápido porque hace ya mucho calor.




Salimos por la Puerta de la Justicia, pasamos por la puerta de Bibrambla




Y la puerta de las Granadas




para seguir bajando por la cuesta de Gomérez. Llegamos a la plaza Nueva, donde está el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.




Llegamos al hotel para descansar un rato. Desde arriba hasta el hotel, se tarda más o menos media hora.

Hoy cenamos en el B-Heaven, que es el restaurante que está en la terraza del hotel. Merece mucho la pena la comida y las vistas.

Día 6 viernes 2 de julio Granada

Hoy toca albaicin y sacromonte, que son dos barrios de Granada, cada uno ocupa su propia colina. Lo hacemos andando, hay que tener en cuenta que es mucha cuesta por lo que también se puede plantear subir en autobús y después bajar paseando.

Subimos al Albaicin andando desde el hotel, pasando por la plaza nueva y subiendo por la cuesta del Chapiz.




Seguimos hacia el Sacromonte con sus casas cueva




Seguimos subiendo hasta la Abadía de Sacromonte. Esta parte se hace un poco larga, porque hace bastante calor. La entrada cuesta 5 euros, niños gratis. Se visita la Abadía, un museo y las cuevas. Sólo se pueden hacer fotos en los exteriores.




Por el camino hay buenas vistas de La Alhambra. Al bajar entramos a picar algo en uno de los bares de la Plaza Nueva.

Descansamos en el hotel y cenamos en De Taco en Taco que está al lado del hotel, en Acera del Darro 72. Unos tacos buenísimos 38.10 euros

Día 7 sábado 3 de julio Almería

Después de desayunar, nos vamos hacia Almería 165 km 1h40

El hotel Barceló Cabo de Gata, en Avda. Juegos de Casablanca s/n Urbanización El Toyo 04131 Retamar. A pesar del nombre, el hotel no está en el cabo de gata, sino, cerca. Tiene spa y se accede a una playa directamente desde el hotel.

1261 euros en MP en habitación doble superior con salida al jardín, aunque nos dan una habitación mejor que es una doble Premium con vistas al mar y solárium. La habitación está genial, tiene una terraza enorme por la que se puede salir al jardín, pero en una zona muy discreta (no a la piscina) y al tener hamacas, se puede estar perfectamente

Días 8 a 13, domingo 4 a viernes 9 de julio Almería

7 noches de relax, piscina y playa








Día 14 sábado 10 de julio Almería – Bilbao

939 km 8h45

 

 

 

2 comentarios: