Londres. Julio 2017



Fotos Londres 2017


WE LOVE LONDON. 9 días en Londres. Julio 2017 


DIA 1- martes 4 de julio. Ribera sur del Támesis 
Volamos con EasyJet. El vuelo sale a las 10:30, puntual, sin retrasos. Al aeropuerto vamos con el bus desde Bilbao, que justo sale cuando llegamos a la parada. El equipaje de cabina es de solo un bulto, por lo que si se lleva trolley y bolso, éste ha de ir metido en la maleta.

Dos horas de viaje, llegamos a Londres a las 11:20 (una hora menos que en España). Desde donde te deja el avión hasta el aeropuerto hay un tren. Hacemos el control de pasaportes/DNIs. Hay bastante gente. De ahí bajamos a la -1 para coger el Stansted Express (tren a Londres). Los billetes los habíamos comprado online (con antelación salen más baratos) y los llevábamos impresos. Así también nos sirven para el 2*1.

Le enseñamos los billetes a un revisor y nos indica anden 3 (platform 3). Justo sale el tren. Son las 12:15. Destino Liverpool Street.

Al llegar a Liverpool Station, vamos a comprar las travel para 7 días. Dos adultos, 33 pounds cada uno, zonas 1 y 2. Menores de 11 años no pagan. Hay que llevar una foto para que la pongan en el carnet. Le pedimos que nos ponga fecha del día siguiente ya que sirven para 7 días pero nosotros estamos 9. El primero y último pagaremos aparte.


Al salir buscamos la casa de cambio Thomas Exchange en un pequeño centro comercial que hay en la misma calle. El centro comercial se llama Arcade y la dirección es Liverpool Street 17. Cambiamos 40 euros y nos dan 34,20 libras. Cambio a 1,15

En el mismo centro comemos unos noodles (16 libras) y cogemos un taxi al hotel. Podríamos ir andando unos 20 minutos o en metro, pero con las maletas y Teo preferimos la comodidad y así probamos los taxis londineses que son muy curiosos. No tienen maletero, son muy amplios por dentro y las maletas van donde los pasajeros o el chofer. El taxi nos cuesta 8.40 libras y lo pagamos con tarjeta. Prácticamente todo se puede pagar con tarjeta aunque sean cantidades muy pequeñas.



Dejamos las cosas en el hotel y descansamos un poco. Sobre las 15:30 salimos y vamos a Borough Market que está al lado y desde ahí por la ribera sur del Támesis vamos andando hasta London Eye

pasando por London Bridge

Southwark Bridge

Blackfrias Bridge


y Millenium Bridge

Entramos a la Tate Modern para subir a la terraza. Hay que atravesar la tienda y coger los ascensores a la planta 10. Merece la pena las vistas de toda la zona.


Es curioso un edificio que se ve desde la terraza que es totalmente de cristal, se ven las habitaciones de los que ahí viven y ponen carteles de que se respete la intimidad de los vecinos.


Damos una vuelta por la zona del London Eye, mucho ambiente y muchísima gente. Hace un día espectacular, sol y buena temperatura.

Cenamos en un Pizza Express (34,95 libras). Para beber, tap water (agua del grifo gratis).

Para volver al hotel, cogemos el bus RV1 que nos deja en London Bridge. En el bus no se puede pagar con dinero. Usamos las contactless que llevamos y hacen el mismo precio que si fuera una Oyster. 1.5 libras cada viaje. Menores de 11 años gratis. Si se usa este sistema, cada uno debe llevar su propia tarjeta.

A las 21 llegamos al hotel. Justo al lado tenemos un supermercado Tesco que abre las 24 horas. Estamos agotados del viaje y la caminata, pero contentos porque Teo ha aguantado muy bien y la primera impresión de Londres es muy buena.

DIA 2- miércoles 5 de julio. Westminster Abbey. Parlamento. Big Ben. Candem Town. Regent’s Park

Teníamos las entradas compradas online ya que en estas fechas no entran en el 2*1. El ticket familiar para dos adultos y un niño cuesta 40 libras. Hay que llevar las entradas impresas y una vez allí hay dos colas, una para los que tienen entrada y otra para los que no.

Dentro dan audioguía y no se pueden hacer fotos salvo en el claustro.

Para llegar cogemos la línea gris (jubilee line) en London Bridge hasta Westminster (3 paradas). Estamos unas dos horas. Después paseamos por el parlamento y el Big Ben que están al lado.

Cogemos el autobús 24 hacia Candem Town a las 13. Bajamos en la parada Hartland Road / Candem Market. Es mejor bajar en esta parada para visitar el mercado de atrás hacia adelante, terminando así en el metro Candem Town. Comemos algo en los puestos que hay allí. Coges la comida en los que quieres y buscas un sitio para sentarte. Un perrito con patatas fritas 10 libras. Unos calamares 8 y una cerveza 4.5.

Hoy hace mucho calor. El mercado es curioso, pero no le dedicamos mucho tiempo, no nos gusta mucho.

Damos una vuelta y nos vamos a Regent’s park que está a 10 minutos andando de la parada de metro Candem Town. Hay una zona de columpios así que estamos allí un rato. También hay fuente y baños para niños. Las únicas fuentes que he visto en todo Londres, son las de las zonas de columpios de los parques.

Cogemos el metro en Candem Town para ir a London Bridge. Aquí nos hacemos un poco de lío con las líneas, ya que la línea negra (northern line) tiene varias bifurcaciones, y tenemos que bajar un par de veces para cambiar, pero al final, llegamos. En el metro pasamos mucho calor, ya que no tiene aire y algunos vagones son un poco claustrofóbicos. No nos esperábamos este tiempo en Londres.

Nos vamos hacia la ribera del Támesis a la zona de Tower Bridge, que hay una zona de fuentes y se está muy bien. Hay un festival de verano y mucha gente tomando algo por la zona, sobre todo porque hace buenísimo.

Enseguida de estar en Londres, sorprenden algunas cosas como que los taxis, no siempre son negros


O que en la carretera marcan Look right y Look left. Aún así no terminas de acostumbrarte a que los coches vienen por el lado contrario


Y por supuesto el famoso cartel Mind the gap del metro en las estaciones donde la separación entre vagón y andén es un poco mayor que en el resto 

Hoy cenamos en Lobos, en 14 Borough High St. Es de tapas españolas. Comemos pulpo, croquetas, setas y secreto ibérico. 34.31 libras. Algunos camareros son españoles

DIA 3- jueves 6 de julio. Estudios Harry Potter. Katherine’s Dock

Tenemos entradas a las 12. Salimos del hotel cerca de las 9. Desde el hotel cogemos el metro línea negra desde London Bridge hasta Euston Road (6 paradas). Esta estación es también de tren y tenemos que comprar los billetes para ir a Watford Junction. Como tenemos al travel semanal, los compramos en las taquillas en lugar de en las máquinas para que nos descuenten dos zonas. Pagamos 7,60 libras por adulto.

En los paneles indica el anden al que hay que ir, aunque no indica si es el Midland (rápido) o el normal. Preguntamos a un revisor y nos indica donde es. El tren rápido tarda unos 15 minutos, el otro, 40.

Al salir de la estación Watford Junction se ve el bus de Harry Potter enfrente.

Aquí hay que pagar en metálico. 2.5 libras cada uno, incluidos los niños. Es ida y vuelta. Llegamos a los estudios sobre las 11.

Canjeamos las entradas en las taquillas para que nos den el pasaporte que se va sellando a lo largo del recorrido.

Se pueden canjear las entradas en unas máquinas, pero entonces no te dan el pasaporte.

Como aún no nos dejan entrar, visitamos la tienda que es enorme y muy interesante. Venden de todo, varitas, escobas, gorros, libros, gafas,… Es divertido.

Nos ponemos en la cola para entrar y allí está la habitación de Harry Potter, en la que dormía en casa de sus tíos, debajo de la escalera.

Primero se pasa a una sala donde una chica explica algunas cosas y nos pasa a una sala de cine donde proyectan una película. Nos ponemos en la primera fila. Cuando se acaba, sale la chica, se levanta la pantalla y aparece la puerta al comedor de Howargts. Piden un voluntario y empujo a Teo y le digo a la chica que no habla inglés. Es él, quien empuja la puerta y la abre y aparece el comedor.

Esto impacta bastante, con las mesas como aparecen en las pelis.

Todo el parque es increíble, vas reconociendo los decorados, ropa,… todo lo de las películas. Hay un simulador de vuelo en escoba, te enseñan a usar una varita, simulador del viaje en tren.

Este año han incluido el bosque encantado, Teo intenta 3 veces entrar, pero le da mucho miedo y lo dejamos. Como final hay una maqueta gigante de Howagarts que emociona ver, la verdad.

Hay un restaurante en el que se puede comer a precio normal. 17 libras una hamburguesa y dos platos de pasta.

Se puede pedir cerveza de mantequilla que por supuesto, no probamos. La verdad que me da bastante asco, sólo de pensarlo.

Hacemos el recorrido de vuelta, bus, tren, metro. Nos bajamos en Tower Hill y vamos a Katherine’s Dock.

Aquí está Dickens Inn, un pub muy famoso y muy bonito.


Damos una vuelta por esta zona y cruzamos Tower Bridge. Nos compramos un par de cervezas y estamos un rato de nuevo por esta zona que nos encanta.

Hoy ha sido otro día de mucho calor y encima en casi todos los baños el agua sale caliente. No puedes ni beber, ni refrescarte.

Cenamos en Amo la Pasta. 29 libras.

Primero intentamos cenar en el pub George Inn que tenemos al lado del hotel pero hay que esperar mucho.

DIA 4- viernes 7 de julio. Natural History Museum. Hyde Park

Vamos a Kensigton en metro al museo de historia natural. Tardamos unos 45 minutos en llegar. Línea gris de London Bridge a Westminster y ahí la verde o la amarilla a South Kensigton.


La entrada principal del museo está en obras, una pena porque por las fotos parece la zona más bonita de todo el museo. Empezamos por la zona azul donde está la ballena. Estamos en el museo unas 3 horas. La parte que más me gusta es la zona donde está el simulador de terremoto de Japón. Para llegar ahí se suben unas escaleras mecánicas que parece que entran en el centro de la tierra. La entrada es gratuita.


Al salir vemos por fuera el Albert Victoria Museum que está justo enfrente y es un edificio muy bonito.

Al lado está también el museo de Ciencias Naturales, pero este lo dejamos para otra visita a Londres.

Comemos en un español, croquetas, tortilla de patata, pimientos, espinacas y dos cervezas. 36.56 libras. Antes de entrar aquí, intentamos comer en un pub, pero nos dicen que hay que esperar 45 minutos, así que decidimos no quedarnos.

Vamos andando hasta Hyde Park, entramos por la entrada del memorial Albert Hall, un monumento ostentoso y bastante feo para mi gusto.


Seguimos hacia Kensigton garden (los dos parque están unidos) a la zona de columpios en memoria de Diana de Gales. Hay un barco pirata de madera gigante y columpios muy divertidos.

Esta zona está vallada y no se puede entrar si no vas con algún niño. Un vigilante lo controla. Dentro hay un puesto de helados, baños, fuentes,… Nos comemos unos helados y nos vamos andando a Harrods.

El edificio por fuera es bonito, dentro muy ostentoso, con motivos egipcios. En los baños hay colonia y crema de manos para echarse. En la planta -1, hay un pequeño altar dedicado a Doddy y Diana. Estamos un rato en la planta de juguetes y nos vamos a buscar un sitio para cenar pero como no vemos nada, cogemos el metro y nos vamos a la zona del hotel. Cenamos en Bills’, una hamburguesa, gnokis y fish pie. 42,24 libras. Es un sitio muy bonito en Victor Wharf, Clink St, London SE1 9DW.

DIA 5- sábado 8 de julio. Torre de Londres. Bank Junction. Covent Garden. Leicester Square. Soho. China Town.

Vamos andando desde el hotel. Tardamos unos 20 minutos.

De camino pasamos por The Monument.


Compramos las entradas en la taquilla con el 2*1. Para ello le mostramos las travel card semanales. Así entramos los 3 pagando sólo una entrada de adulto (24,8 libras) y una de niño (11,5 libras).

Primero vamos a las joyas de la corona y aún no hay cola, más tarde vemos que hay que esperar bastante para entrar aquí. Vista por fuera no parece que dentro de la torre haya tantas cosas, es bastante grande y tiene varios edificios para visitar.

Es una visita muy recomendable. Hay personas disfrazadas de época medieval. Es divertido.

También hay cuervos.


Al salir, vamos andando a la zona de Bank Junction, donde están los edificios The Exchange,


Bank of England

y Mansion House.


Nos comemos un taco mejicano (16.3 libras) y nos vamos en metro desde Bank a Leicester Square. Caminamos hasta Covent Garden, hay mucho ambiente, payasos, músicos, magos,…


Comemos un helado en Patisserie Valerie.

Volvemos a Leicester Square. No lo sabíamos pero hoy es la celebración del orgullo y hay muchísima gente por esta zona. Visitamos la tienda M&M,

nickelodeon.

La de lego la vemos sólo por fuera porque hay cola para entrar. En el escaparate hay un big ben de lego y vemos también un vagón de metro.


Damos una vuelta por Soho y China Town, aunque hay demasiada gente.

Cenamos en china town en un chino. 39.60 libras. Si en España, cuesta entender a los chinos hablar castellano, hablando inglés no le entendemos nada, pero la chica es muy simpática y conseguimos entendernos.

Vamos a Picadilly Circus aunque no tiene las luces porque están tapadas por obras y cogemos el metro al hotel.

DIA 6- domingo 9 de julio. National Gallery. Trafalgar Square. Hamleys. WhiteHall. Buckingham Palace. St James Park 

Vamos en metro a Trafalgar Square. Línea negra desde Borough hasta Kennington y luego cambio a Charing Cross. Sigue siendo la línea negra pero hay que cambiar de andén, ya que es una línea con bifurcaciones.

La entrada a la National Gallery es gratuita.

Estamos un rato, tiene cuadros realmente interesantes como los girasoles de Van Gogh

o la Venus del espejo de Velázquez.

Al lado está St Martin in the Fields que vemos sólo por fuera.


Hoy hay mucha gente en Trafalgar Square, ya que ha habido una carrera. Estamos un rato por aquí.



Hay un pequeño concierto de un grupo que toca canciones de los Beatles y visten como ellos.

De aquí vamos andando por Regent Street hacia Hamleys que está en el numero 188.

La calle Regent Street está cerrada al tráfico los domingos de julio, así que hay mucha gente, actuaciones, conciertos, clases de yoga,…

Hamleys es la tienda de juguetes más grande del mundo. Tiene 7 plantas y es un paraiso para los niños. Hacen demostraciones de juguetes, dejan probar cosas, pintan tatuajes,… Hay una figura de la reina madre hecha con lego a tamaño real. También una cabina de teléfonos.


Comemos en The Diner Soho, 33.58 libras.

De aquí vamos andando a ver el Horse Guard Parade. Es a las 16 en WhiteHall.

Llegamos justo cuando empieza y dura muy poquito. Me hubiera gustado llegar un poco antes para ver los caballos y coger mejor sitio, pero no ha podido ser.


De aquí andando a Buckingham Palace. Hoy hace otro día espectacular.

Al lado del palacio está St James Park, así que entramos y estamos un rato, además desde el puente peatonal sobre el lago hay una vista muy bonita de Buckingham Palace.



También tiene zona de columpios, así que toca quedarse un rato. Aquí vemos unas cuantas ardillas y paseamos.

Volvemos a la zona del hotel en metro y cenamos en Brindisa, tapas españolas. 36.56 libras.

DIA 7- lunes 10 de julio. British Museum. Coram’s Field. Notting Hill 

Vamos en metro desde London Bridge línea gris hasta Waterloo y de ahí trasbordo a la negra hasta Tottenham Court Road. La entrada al British Museum es gratuita.

Es muy, muy grande, por lo que mi recomendación es llevar anotadas las cosas que se quieren ver y una vez allí, marcarlas en el plano que se puede coger gratis. Yo además iba marcando las salas por las que ya habíamos pasado. Mis básicos eran: piedra roseta (room 4), esculturas del Partenón (room 18),


moai de la isla de pascua (room 24), momias de Egipto (room 62-63),

ajedrez de Lewis (room 40), toros alados (room 10), máscara azteca (room 27), hombre lidow (room 37), tesoro de oxus (room 52), busto de bronce (room 70).

Teo y yo estuvimos unas 2 horas y media. Fran se quedó unas dos horas más. Al entrar, nos separamos y cada uno llevamos nuestro ritmo. Al salir, a 10 minutos andando está Coram’s Field, un parque al que sólo se puede entrar con niños, tiene columpios y algunos animales (cabras,…). Está muy bien. Hay también baños y fuentes. Muchas zonas de sombra.

Teo y yo comemos una pizza en Ciao Bella, 11 libras, muy bien.

En el metro nos juntamos con Fran y nos vamos a Notting Hill.

Paseamos un rato por Portobello Road, hay puestos, mercado por la calle. Compramos unos souvenirs (más baratos en esta zona que otros que he visto), un helado y volvemos en metro a London Bridge a tomarnos una cerveza con vistas a la torre de londres y al tower Bridge en la zona de fuentes, nuestro sitio preferido.


Cenamos unos burritos en Chilango, 20.65 libras

DIA 8- martes 11 de julio. St Paul Cathedral

Hoy han dado lluvia, así que cogemos los chubasqueros. Antes de vestirnos cada día, miramos la web de bbc weather y la verdad que acierta totalmente lo que va a hacer ese día.

Vamos en metro hasta St Paul. Las entradas entran con el 2*1, asi que pagamos 18 libras por 2 adultos y Teo no paga (tiene 6 años).

No se pueden hacer fotos. En la entrada dan audioguías que están muy bien porque tienen pantalla con videos. A Teo es una de las cosas que más le gusta de todo el viaje.


530 escalones para subir a la cúpula. Una primera fase de 257 escalones os conducirá a la Galería de los Susurros (Whispering Gallery). Después será preciso ascender 119 escalones más hasta la Galería de Piedra (Stone Gallery) y, finalmente, otros 152 para llegar a la Galería Dorada (Golden Gallery), desde donde se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad.

Realmente recomendable subir hasta arriba. Además supuso un gran logro para Teo porque las últimas escaleras son de caracol bastante estrechas. Otras veces le había pasado con escaleras de este estilo que le daban miedo y nos teníamos que bajar a medio camino, pero aquí fué capáz de hacerlo y estaba muy contento.


Comemos pasta muy rica en Coppa, un sitio enfrente de la catedral. 27.85 libras


Entramos en el centro comercial New Change para subir en el ascensor a la terraza, ya que desde aquí están las mejores vistas de la cúpula de la catedral.

De aquí vamos al puente del milenio y como se pone a llover bastante, cogemos un bus, bajamos en un edificio que nos parece interesante y cogemos el bus 11. Se choca contra un coche que se mete por prohibido y nos tenemos que bajar en Westminster.

Decidimos meternos en el metro y vamos a Covent Garden, que aunque ya lo hemos visto, está cubierto.

Estamos un rato y volvemos en metro a la zona del hotel.

Hoy si conseguimos cenar en George Inn, el pub que está al lado del hotel y que dicen es el más antiguo de Londres. La comida muy bien, un plato gigante de fish and chips para compartir Fran y yo y una hamburguesa para Teo. De los mejores sitios de todas las vacaciones y con el mejor precio. 23.30 libras con cerveza incluida


DIA 9- miércoles 12 de julio. Sky Garden. La city 

Después de desayunar y recoger, dejamos las maletas en recepción para volver después a por ellas

Tenemos reservado en el Sky Garden a las 10:30.

Vamos andando, unos 20 minutos desde el hotel cruzando el London Bridge. Hasta 15 minutos antes no dejan ponerse en la cola. Escanean los bolsos. En todos los sitios donde hemos entrado, miraban los bolsos, aquí, los escanean. El ascensor sube al a planta 35 donde está la terraza.

Las Vistas son absolutamente espectaculares. Merece la pena subir hasta aquí y más al final del viaje cuando ya te has hecho una composición de lugar de la ciudad y vas recordando las zonas donde has estado. Es un buen broche a un viaje estupendo.

De aquí vamos a Leadenhall market

y damos una vuelta por la City. A la mañana pronto estaba nublado pero ahora otra vez sale el sol. Hay edificios espectaculares por esta zona.



Compramos en un supermercado algo para comer más tarde y volvemos al hotel a por las maletas. Pedimos un taxi para ir a Liverpool Street Station. Nos cobra 11 libras que pagamos esta vez en metálico porque a pesar del poco dinero que habíamos cambiado, aún nos ha sobrado.

Cogemos el Stansted Express al aeropuerto y el vuelo que tenemos a las 18:30 sale con media hora de retraso.


7 comentarios:

  1. Hola, una duda, los billetes de tren a Watford, sirven tanto para el tren rápido como para el lento? o el rápido necesita uno especial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El billete te sirve el mismo. Sólo tienes que tener cuidado luego a la hora de ponerte en el andén adecuado

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Hola , me a gustado mucho la descripcion de tu viaje a londres y me ayuda a planificar el mio, vamos en octubre por 4 dias. Mil gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado y si te sirve, pués genial
    Tengo una guía de londres colgada en el blog también por si quieres mirarla

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado y si te sirve, pués genial
    Tengo una guía de londres colgada en el blog también por si quieres mirarla

    ResponderEliminar
  5. Ha sido un viaje magnífico!
    Muchas gracias ��

    ResponderEliminar