Gran Canaria 2012

Fotos Gran Canaria 2012

Dos semanas en Gran Canaria en agosto 2012, zona de Maspalomas, Hotel Dunas Suites & Villas Resort.

Hemos ido dos adultos y un niño de 2 años.

http://www.hotelesdunas.com/es/?gclid=CJiTvPfnm7ICFc93fAodoVUAIA

El hotel está muy bien porque son como pequeñas casitas. Tiene 5 piscinas y no tuvimos nunca problema para encontrar tumbona. Es tranquilo.

La única pega que le veo es que está un poco alejado de la playa si, como en nuestro caso, vas con un niño con sillita. Si no es así, es un paseo, pero con la silla el tema se complica un poco más. También está un poco alejado de todo, cerca no hay nada. Hay un super pequeño dentro del hotel, un restaurante chino y un italiano, nada más.

Si solo se quiere estar en el hotel o se tiene coche está bien, pero si se quiere hacer algo después de cenar, por ejemplo, es mejor opción la zona del faro (costa meloneras) o la playa del inglés.

El hotel tiene un servicio de bus a la playa, pero los horarios son muy insuficientes, creo que la ultima ida a las 12:30 y la última vuelta a las 16:30 (nosotros si íbamos a la playa, íbamos a esa hora).

Hemos hecho 930 km en 10 días con el coche.

Domingo 19 agosto

El vuelo sale de Bilbao a las 20:25. Como vamos a llegar tarde, decidimos no llevar el coche alquilado desde el aeropuerto, así que nos lleva un bus al hotel. Al llegar, no está la cuna colocada en la habitación, por lo que entre que la traen, la montan y nos metemos a dormir son las 12 para ellos, que para nosotros es la una de la mañana J

Lunes 20 agosto

Hoy nos dedicamos a descansar, previo paso por el super para comprar pañales y demás,…

Por la mañana estamos en la piscina, Teo no quiere salir del agua ni 5 minutos. Después de comer algo y la siesta del peque, nos vamos a la playa, hay unos 15 minutos andando hasta el principio y luego unos 10 minutos por la arena hasta la zona nudista.

Después de cenar, nos vamos a la animación. Teobaila como loco y no quiere irse, este es el fin de este día y de todos los demás, solo quiere bailar y bailar y no dormir. “más bailar, momir nooooo”

Martes 21 agosto - La Aldea y Tasarte

Desde hoy tenemos el coche de alquiler. Lo contratamos con Faycan por internet y trabajan con hertz. Viene un chico al hotel, le recoge a fran y le lleva a la oficina que está en playa del inglés para hacer los papeles y entregar el coche. Nos dan un citroen C4 a precio de VW polo, así que muy bien.

Hoy hace mucho calor. Primero vamos a Puerto Rico y Playa de Amadores, pero nos parece que no merece la pena y no bajamos del coche. Es una playa muy pequeña y con mucha zona de hamacas.

Decidimos ir a La Aldea. Desde Mogána la Aldea la carretera tiene muchas curvas, el paisaje es muy seco, hay algunas zonas con rocas en tonos verdosos y ocres (La fuente de los azulejos). El paisaje es diferente y curioso. Hace muchísimo calor, llega a marcar 49 grados el termómetro del coche. Unos días después, hablando con una chica, nos dice que ese dia La Aldea, dio la máxima de España y que fue una máxima histórica (que suerte,….).

El pueblo no tiene nada de interés, preguntamos a unas chicas y nos vamos a comer a Lauremar, enfrente del instituto.

De vuelta, nos dirigimos a la playa de Tasarte. Yo tenía apuntado que es una playa de agua cristalina, pero al llegar solo hay rocas y agua turbia. Le preguntamos a un chico que hay allí y nos dice que eso es con marea baja, pero como hoy es nuestro día de suerte, pues hay marea alta y encima mareas vivas, con lo cual no nos atrevemos ni a bañarnos porque hubiéramos terminado estampados contra las piedras,…. Decidimos volver al hotel porque con este calor no podemos hacer nada. En esa playa, hay un “camping” (explanada de tierra baldía) y un restaurante (chiringuito) al que la gente va a comer ropa vieja de pulpo.

Entre las curvas y el calor, Teo vomita en el coche, menos mal que tenía un cubo de playa y me dio tiempo de ponérselo. Yo también acabo mareada.

Miércoles 22 agosto

Después de lo de ayer y como sigue haciendo mucho calor, decidimos quedarnos en la piscina el hotel.

Después de comer, llevo a Teo a echar la siesta a la habitación y Fran se va a la playa un rato. Cuando vuelve, nos vamos a dar una vuelta por la zona del faro de Maspalomas y los hoteles de lujo. Por aquí hay muchas tiendas, terracitas y garitos guays para cenar o tomar algo.

Volvemos a cenar al hotel y a bailar que es lo que más le gusta a Teo.

Jueves 23 agosto –zona este: Telde

Hoy no hace tanto calor y está un poco nublado. Nos vamos hasta TELDE. Aquí los barrios interesantes son San Juan y San Francisco. Intentad dejad el coche cerca de San Juan, ya que nosotros lo dejamos un poco alejado. En el barrio de San Juan está la plaza (al lado hay una oficina de turismo), con la iglesia, el casino, las casas consistoriales y un pequeño parque con columpios y aves. Este nos viene muy bien para que Teo juegue un rato. Comemos en El Rincón Plácido Fleitas, un sitio muy bonito, con una terraza muy tranquila. Nos sirve una chica guapa muy simpática, Arminda, que nos recomienda que vayamos al barrio de San Francisco. Su nombre es el de una princesa guanche canaria.

Ese barrio está separado de San Juan por un acueducto. Es uno de los barrios más antiguos de las canarias. Parece un pueblo fantasma, no hay nadie por la calle. Soncasas blancas, con muchas cruces. Arminda nos cuenta que hay muchas leyendas de fantasmas porque al convento iban las madres solteras a dejar a sus bebes, les metían en un torno y ya no se sabía nada de ellos. Así que algunos creen que son fantasmas, de hecho esos días estaba por el pueblo Iker Jimenez (IV Milenio). También nos cuenta una historia que les contaban a ellos de pequeños. Para llegar al barrio se puede hacer por 3 caminos: El fácil (la senda del vicio) te lleva a una cruz (la muerte). El intermedio lleva a una iglesia en la que dios decidirá como has hecho el camino. El difícil (muy empinado) que te lleva a unas vistas preciosas. Es el camino de la vida.

De ahí nos vamos a una playa cercana y como se me ha olvidado meter el biquini, me tengo que comprar uno.

Pasamos por la playa de La Garita, es de arena gris volcánica. Nos quedamos en La Salinetas. Playa pequeña y familiar, de ambiente local canario, tranquila. Suficiente para pasar un rato, que además está nublado.

Viernes 24 agosto –zona norte: Teror y Aruca

Hoy cuando nos levantamos, está bastante cubierto, de hecho ha llovido por la noche. Nos vamos a Teror. Es casi todo autovía, menos el final. Cuando llegamos está lloviendo. Es difícil aparcar, así que metemos el coche en un parking. El pueblo es precioso. La parte alrededor de la basílica del Pino, es peatonal y tiene casas con balcones de madera preciosos. Picamos algo y nos vamos a Aruca, que está muy cerquita. Antes de llegar, vamos a la montaña de Aruca, hay un mirador desde el que se ve todo el pueblo y una vista impresionante de la catedral (iglesia de San Juan Bautista).

Visitamos el pueblo y la catedral. Haytambién un parque con mucha sombra y columpios, así que estamos ahí un rato. En este pueblo hay una fábrica de ron, pero no vamos

Sábado 25 agosto

Hoy toca descanso, piscina y playa.

Por la noche, después de cenar a la actuación; es de un mago. Teo alucina y se lo pasa bomba.

Domingo 26 agosto –zona norte: Galdar, Agaete y Puerto de las Nieves

En Galdar, vamos primero a la cueva pintada. La entrada cuesta 6 euros y lleva incluida visita guiada (si se quiere). Dura una hora y media más o menos. Cuentan la historia de Gran canaria y como los castellanos conquistaron la isla. Muyinteresante, no se pueden sacar fotos ni video. Al salir, comemos algo y vemos el pueblo.

De aquí vamos a Agaete, que está al lado. Es un pueblo pequeñito de casas blancas. Al lado está indicado el dedo de Dios, que hace años se derrumbó. Está situado en puerto de las Nieves, que debe su nombre a la ermita en honor a la virgen que hay. A pesar de que el dedo está roto, merece la pena ir allí por el entorno en el que está situado. Hay dos pequeñas playas de piedras, una de ellas atestada de familias canarias y ambiente local. Entre ellas hay una zona de muelle desde donde se bañan los chavales en agua cristalina y que se presta a hacer snorkel.

Lunes 26 agosto

Hoy de nuevo toca descanso, piscina y playa.

Martes 28 agosto – Palmitos park

Está muy cerquita de Maspalomas. Vamos con el coche, pero hay autobuses de línea que llevan allí.

Vemos los espectáculos de papagayos y delfines. Hay dos más de aves rapaces y aves exóticas, pero no nos cuadran los horarios. Está genial, hay muchos animales (Aves, reptiles, monos y un orangután) y plantas (incluso, casa de las mariposas y casa de orquídeas) y Teo se lo pasa en grande. Merece la pena ir, aunque no se vaya con niños, la riqueza de especies es muy interesante y puedes pasear entre muchas de las aves sueltas. Dentro hay un restaurante no muy caro y de cocina sencilla pero de calidad. El servicio es bastante atento y bueno.

Los horarios de los espectáculos son:

Delfines 13:00 y 16:00

Papagayos 10:30 11:30 14:30 15:30 16:30

Rapaces 11:45 14:30

Aves exóticas 14:00

Miércoles 29 agosto – Zona este: Ingenio, Agüimes y Barranco de Guayadeque

Es un pueblo muy pequeño, no tiene gran cosa de interés. Vemos la plaza de la candelaria que está enfrente del ayuntamiento y tiene unas estatuas de unos cerditos.

De aquí nos vamos a Agüimes. En la plaza del Rosario hay unas esculturas y la iglesia que está abierta hasta las 13. Hay talleres de artesanos, visitamos uno en el que están haciendo cosas en papel reciclado, piedra,…. Hacen cosas preciosas y son dos chicos y una chica muy simpáticos, que mientras trabajan conversan con nosotros sin la presión de tener que comprarles algo. Le regalan un cangrejo móvil a Teo muy gracioso.

En el parque de los moros hay un museo de historia.

Hay muchas esculturas por todo el pueblo, la ancianita que vende chuches, el burro, un camello, hombres sentados,… También por todo el pueblo tienen en las fachadas citas de escritores. Tiene un ambiente muy cultural. Seguro que a la tarde noche está muy interesante, con algunos bares y restaurantes recomendados abiertos y con su ambientillo; pero esto no lo pudimos ver.

En la oficina de turismo, hay un pequeño museo abierto hasta las 15, igual que la oficina.

Las casas en el casco histórico peatonal son bajitas y pintadas de colores. Muy bonito, merece la pena.

Nos vamos al barranco de Guayadeque (espacio natural protegido). Hay un centro de interpretación abierto hasta las 17. Están las casas cueva, curiosas. También hay una ermita y un bar.

Jueves 30 agosto: Las palmas, jardín botánico y playa de las canteras

Como es nuestra segunda vez en esta capital, no vamos a los barrios de Triana y Vegueta.

La entrada al jardín botánico es gratis. Es el más grande de España, pero tiene pocas flores y muchas plantas autóctonas. No está excesivamente cuidado, pero merece la pena. Hay un restaurante en la parte alta, pero no llegamos a subir hasta arriba porque hay muchas escaleras y vamos con el carrito.

Nos vamos hacia la zona de la playa de las canteras. Como hay zona azul, metemos el coche en un parking. Comemos algo al lado de la playa, en una terraza, se está muy a gusto.

Fran se queda en la playa mientras yo paseo para que Teo se eche la siesta. Estamos por la plaza Santa Catalina.Hay columpios y está el museo de ciencia y tecnología. Justo enfrente, hay una especie de feria con puestos ambulantes (casualidad están los chicos del taller de artesanos que conocimos ayer en Agüimes). Como hay hinchables, le llevo a Teo y se lo pasa en grande.

Al volver al coche en el parking, Teo nos da un pequeño susto, porque se metió en el ascensor sin que le viéramos y casualidad se le cerraron las puertas. Como gritaba el pobre, ahí solo. Solo fueron 3 pisos, pero se llevó tal susto que se cagó.

Viernes 31 agosto y Sábado 1 de Septiembre

Ya devolvemos el coche, así que estos días nos dedicamos a descansar, piscina, playa,…

Domingo 2 de Septiembre

Hoy nos toca madrugar, que el bus nos recoge a las 5:50, así que a las 5 estamos levantados. Consigo que Teo siga dormido en el carrito hasta que nos recogen, así que gana una hora, que luego en el avión no duerme ni 5 minutos.

En vez de a las 8, el vuelo sale a las 9, así que tanto madrugar para nada.

La vuelta muy bien, ahora a pensar en el próximo destino